Primero tenés que aclarar el por qué de la separación.
Si fue un problema de infidelidad, a ella le va a costar mucho perdonarte, si es un problema de agresión física o psicológica, también va a ser difícil.
En todo caso una vez que hayas definido cuál fue tu problema, lo podrías arreglar corrigiendo tus errores.
Te recomiendo dos libros, para que los leas primero, te orientes para poder llegar a una solución y si estás dispuesto a seguir los consejos que se dan en ellos, tal vez todo pueda funcionar.
Los libros son: SECRETOS DE LA DICHA CONYUGAL, de Nacny Van Pelt y CLAVES PARA UNA MEJOR COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO, de H. Norman Wrigth.
Ambos libros se deben leer muchas veces, seguir los consejos y no es que solamente los vas a leer y se arregló el problema, porque deben ser los dos quienes los deben leer y releer, poner en práctica todo lo que te aconsejan y si fuiste el causante del problema, a solucionarlo, ya sea con ayuda profesional o poniendo de tu parte, porque el causante del problema es quién tiene que cambiar y no la otra persona.
Supongo que fuiste el causante del problema y por eso me he referido a que tenés que hacer los cambios, pero tienen que ser radicales y nunca más volver a cometer los mismos errores.
También tenés que poner en manos de Dios tu problema, como dice un refrán popular, no es que tenés un problema, sino que tenés un gran Dios que te puede ayudar a resolver tu problema.
Que Dios te bendiga.